Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación habla en Business Insider sobre el modelo de 'media for equity' de la compañía

31 ago 2020

 

De la necesidad, virtud. 

En 2014, a raíz de la drástica caída de los ingresos publicitarios en España, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) puso en marcha un proyecto para diversificar su negocio.

Seis años después, las iniciativas son múltiples. Máquinas de karaoke de La Voz, un escape room de La Casa de Papel que prepara su salida de España de la mano de Netflix, gestión de derechos musicales de las series, expansión internacional de sus canales... 

Y startups. Siempre con el espíritu de aprovechar los recursos internos del grupo y con un modelo de media for equity: Atresmedia invierte en empresas con un elevado potencial de crecimiento y, a cambio, les ofrece publicidad en sus canales de televisión y radio. 

"La publicidad se recuperó pero siempre hay huecos, la ocupación no es plena. Con menos del 1% de los GRP, hemos creado un negocio sin coste de oportunidad para el grupo, incluso en momentos de elevada de demanda", asegura Nuche, que gestiona el negocio de Atresmedia que trasciende los ingresos tradicionales.

Leer noticia completa en Business Insider.


Otras novedades