Visitamos la exposición “Botero: 60 años de pintura”, en Centro Centro

23 oct 2020

 

El pasado 23 de octubre visitamos la nueva exposición “Botero: 60 años de pintura”, en Centro Centro, volviendo así a las visitas culturales.

“La gran pintura tiene una actitud positiva ante la vida”. Esta afirmación del artista colombiano Fernando Botero nos interpela ahora con más fuerza que nunca. Tuvimos la ocasión de experimentar la vitalidad de su arte, visitando la exposición retrospectiva situada en Centro Centro, actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una gran antología con 67 cuadros, que va desgranando los temas más clásicos del artista.

Fernando Botero ha creado un universo personal e inconfundible, donde un nuevo sentido de lo bello lo ocupa todo.  A través de las distorsiones del cuerpo y los volúmenes, inspiradas paradójicamente en las raíces profundas del Renacimiento, en el arte conmensurado de Giotto, Piero della Francesca y Andrea Mantegna, Botero nos remite a otro mundo posible, poblado de referencias artísticas y de ironía.

 

Madrid, que ya acogió con entusiasmo en sus calles sus imponentes esculturas en 1994, recibe ahora esta muestra de su pintura, en un momento en el que mirar de forma diferente resulta más inspirador que nunca.

 

¡Fue todo un gusto volver a las visitas presenciales de nuevo! ¡Gracias a todos!

 

 

 


Otras novedades