HOY viernes 19/11 Voluntariado Express - Invierno 21/22

HOY VIERNES 19/11 queremos compartir contigo la acción Voluntariado Express, iniciativa solidaria que Miguel Navarro-Rubio, antiguo alumno de CUNEF, hace cada año y que estamos encantados de difundir.

El Voluntariado Express lleva 10 años abrigando a personas sin hogar y desde el año pasado con un nuevo programa, VX Proyecto NEXiT cuyo objetivo es empezar a sacar a personas de la calle (el año pasado consiguieron sacar a 13 personas). Por ello el objetivo del Voluntariado Express de hoy es doble, (i) por un lado abrigar hoy a 1.050 personas sin hogar en 26 ciudades de España, y (ii) VX Proyecto NEXiT - sacar a 12 personas sin hogar de la calle.Como siempre las donaciones se pueden hacer hasta las 18.00h de hoy, accediendo al siguiente link:  LINK PLATAFORMA DE PAGO VOLUNTARIADO EXPRESS 

A continuación podéis ver un breve texto con el resumen de los orígenes y objeto del VX:

Para aquellos que no conocíais el Voluntariado Express, os contamos su origen. El VX nació hace 10 años a raíz de una ola siberiana que estábamos viviendo ese febrero 2012 en España. Una mañana de viernes nació la idea de forma espontánea, la idea era muy sencilla: “recaudar dinero durante ese mismo día, comprar material de abrigo por la tarde y repartirlo por la noche a personas sin hogar de Madrid”. Rápido, simple y con impacto directo en la vida de las personas sin hogar. Gracias a un pequeño grupo de amigos que fue reenviando la iniciativa, y a través de pequeñas donaciones, se recaudaron € 2.033 en 9 horas y, entre 4 amigos, conseguimos repartir y abrigar esa misma noche a 40 personas sin hogar de Madrid.

Esta “fórmula” se ha ido repitiendo año a año siempre sin convocatoria previa alguna. Cada año han ido incrementando las donaciones, número de ciudades y número de personas sin hogar abrigadas, En total, entre las 10 ediciones se han obtenido donaciones por un total de € 914.961 y se han abrigado a 6.924 personas sin hogar. Por último el año pasado en la primera edición del Proyecto NEXiT conseguimos (todo dirigido por la ONG Hogar Sí) sacar de la calle a 13 personas sin hogar.

En la web del Voluntariado Express tenéis más información: www.voluntariadoexpress.es

Para mayor información contactar con Miguel, +34 689 572 993, mnavarrorubio@voluntariadoexpress.es  

Otras novedades