Entrevista a Javier Nuche, ex alumno de CUNEF y director general de Atresmedia Diversificación.

04 sep 2018

Javier Nuche

El director general del área no publicitaria de Atresmedia considera que la división ayuda al grupo a “no depender tanto del dinero de terceros”. El departamento de diversificación hará hincapié en los próximos años en las ventas internacionales y en el media for equity.

 

Javier Nuche es el director general de Atresmedia Diversificación, que aglutina los negocios del grupo que no son dependientes del mercado publicitario en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), el directivo comenzó su carrera profesional en Deloitte, en las áreas de auditoría y consultoría en el sector de medios de comunicación y telecomunicaciones. Posteriormente, Nuche trabajó como auditor sénior en Altadis, hasta incorporarse a Atresmedia en 2007. El ejecutivo, que asumió la dirección de Diversificación a inicios de 2014, confía en que el grupo recoja los frutos de sus inversiones a través de media for equity en los próximos tres años.

 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debe transcurrir para recoger los frutos de una inversión?

Respuesta: Cuando se invierte, el periodo de maduración de la inversión suele ser de al menos cuatro o cinco años. Es un periodo muy duro porque, por un lado, las start ups a las que no les va bien se caen, y por otro, a las que les va bien no aportan dinero porque no se ha podido vender la participación. Nosotros tuvimos un exit muy pronto con Wallapop que fue un éxito y que validó el modelo internamente. Se nos han ido cayendo pocas compañías, pero ahora tenemos una cartera muy sólida y prevemos empezar a hacer caja de forma significativa en los próximos tres años.

Leer entrevista completa.


Otras novedades