Masterclass "Duplica tu productividad, multiplica tu impacto", 21 de marzo

mar 22, 2019

El pasado jueves 21 de marzo, Alberto Fernández, consultor especializado en productividad y efectividad de personas, equipos y organizaciones, nos enseñó algunas claves para definir nuestros objetivos, priorizar y mejorar nuestra efectividad. La sesión fue un éxito de asistencia, con cerca de 40 antiguos alumnos. En el taller aprendimos, entre otras cosas, a cuestionarnos si somos realmente productivos, a reconocer la diferencia entre efectividad y eficiencia y desmontamos los 5 mitos de la productividad actual. 

Más del 50% del tiempo de trabajo es improductivo, y dedicamos menos del 25% del tiempo a aquéllo que nos proporcionará un mayor impacto. Un empleado es interrumpido cada 10 minutos como media, recibe y envía 160 emails al día, asiste a 62 reuniones al mes. En un mundo con más estímulos y distracciones que nunca, la capacidad para enfocar nuestro tiempo y energía en nuestra prioridad es cada vez más difícil y, paradójicamente, cada vez más crítica.

Alberto Fernández es Socio Director de Efectívitas y experto en productividad y efectividad, capacidad que ha desarrollado y aplicado a lo largo de toda su carrera, que abarca diversas posiciones, sectores y disciplinas.

Su experiencia profesional se extiende a lo largo de 20 años en posiciones de responsabilidad en compañías farmacéuticas, gestión de proyectos en consultoría estratégica y práctica médica hospitalaria. Alberto es MBA por la Kellogg School of Management, Becario Fulbright, Licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Medicina Interna, Máster en Sistemas de Información y ha realizado estudios de Ingeniería Informática y de Máster en Criptomonedas. Recientemente ha publicado el libro Guía Bitcoin 2018.

Ver fotos


Otras novedades

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.