HOY es el Voluntariado Express (“VX”). ¿Te apuntas?

HOY es el Voluntariado Express (“VX”), iniciativa solidaria que se hace todos los años por un antiguo alumno de CUNEF, Miguel Navarro-Rubio.

El objetivo del VX es lanzar una acción puntual (HOY VIERNES 22/11) con el objeto de abrigar esta noche a 2.000 Personas Sin Hogar en 33 ciudades de España.

Las donaciones se pueden hacer hasta las 18.00h de hoy, accediendo al siguiente link:  LINK PLATAFORMA DE PAGO VOLUNTARIADO EXPRESS

A continuación podéis ver un breve texto con el resumen de los orígenes y objeto del VX:

Para aquellos que no conocíais el Voluntariado Express, os cuento su origen. Surgió en febrero del 2012, a raíz de aquella terrible ola siberiana que sufrimos en España. Por ello se decidió enviar un email a un grupo de amigos para recaudar dinero con el fin de poder comprar material de abrigo y repartirlo entre PSH. En el mismo día conseguimos recaudar € 2.033, compramos el material (sacos de dormir, forros polares, botas, guantes, gorros, etc.) y, esa misma noche, lo repartimos a 40 PSH que encontramos durmiendo en las calles de Madrid. Con esa idea tan simple y espontánea nació el Voluntariado Express y, GRACIAS A TODOS VOSOTROS (esa cadena de grupo de amigos ha ido aumentando de amigos a conocidos de forma exponencial), cada año hemos podido repetir, superándonos en recaudación, ciudades cubiertas y PSH abrigadas. El invierno pasado (noviembre 2018) conseguimos recaudar € 117.000 y abrigar a 1.365 PSH en 28 ciudades. Este año vamos a por las 2.000 PSH en 33 ciudades! Te vas a quedar sin ayudar?

En la web del Voluntariado Express tenéis más información: www.voluntariadoexpress.es

Otras novedades