HOY es el Voluntariado Express (“VX”). ¿Te apuntas?

nov 21, 2019

HOY es el Voluntariado Express (“VX”), iniciativa solidaria que se hace todos los años por un antiguo alumno de CUNEF, Miguel Navarro-Rubio.

El objetivo del VX es lanzar una acción puntual (HOY VIERNES 22/11) con el objeto de abrigar esta noche a 2.000 Personas Sin Hogar en 33 ciudades de España.

Las donaciones se pueden hacer hasta las 18.00h de hoy, accediendo al siguiente link:  LINK PLATAFORMA DE PAGO VOLUNTARIADO EXPRESS

A continuación podéis ver un breve texto con el resumen de los orígenes y objeto del VX:

Para aquellos que no conocíais el Voluntariado Express, os cuento su origen. Surgió en febrero del 2012, a raíz de aquella terrible ola siberiana que sufrimos en España. Por ello se decidió enviar un email a un grupo de amigos para recaudar dinero con el fin de poder comprar material de abrigo y repartirlo entre PSH. En el mismo día conseguimos recaudar € 2.033, compramos el material (sacos de dormir, forros polares, botas, guantes, gorros, etc.) y, esa misma noche, lo repartimos a 40 PSH que encontramos durmiendo en las calles de Madrid. Con esa idea tan simple y espontánea nació el Voluntariado Express y, GRACIAS A TODOS VOSOTROS (esa cadena de grupo de amigos ha ido aumentando de amigos a conocidos de forma exponencial), cada año hemos podido repetir, superándonos en recaudación, ciudades cubiertas y PSH abrigadas. El invierno pasado (noviembre 2018) conseguimos recaudar € 117.000 y abrigar a 1.365 PSH en 28 ciudades. Este año vamos a por las 2.000 PSH en 33 ciudades! Te vas a quedar sin ayudar?

En la web del Voluntariado Express tenéis más información: www.voluntariadoexpress.es


Otras novedades

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.