10 APPS para tus finanzas personales

23 abr 2020

Desde CUNEF Alumni estamos trabajando para acompañarte con información que esperamos te resulte útil en diversos ámbitos de tu día a día, dentro del peculiar contexto en el que estamos viviendo. Por esta razón, hemos seleccionado 10 Apps para gestionar las finanzas personales. Estamos en un momento en el que el control de las mismas se convierte en indispensable para todos. Esperamos que os sea útil.

Son todas aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a hacer balance de nuestras cuentas y tomar consciencia de nuestras finanzas. Algunas son gratuitas y otras de pago.  

 

1. Fintonic

Es una de las aplicaciones móviles del mercado español más puntera. Es gratuita y permite la gestión de todas tus cuentas y productos financieros agrupados en tu móvil. 

Cabe señalar que la CEO de esta empresa es Lupina Iturriaga, antigua alumna de CUNEF y de quien estamos muy orgullosos.

 

2. Toshl Finanzas

Permite la creación presupuestos en función de períodos de tiempo (mensuales, semanales, diarios, etc.) y en caso de tener excedente de algún mes, permite traspasarlo al presupuesto del siguiente período. También avisa de los gastos e ingresos.

 

3. Wallet

Ayuda a tener todos los gastos bajo control, organiza tus ingresos y tus gastos. Es gratuiata y muy sencilla de utillizar.

4. Spendee

Sólo está disponible para iOS y con un coste de 1,79 euros, sin embargo es gratuita para Android. En este caso, te permite cierta personalización y la opción de establecer categorías de gastos e ingresos. Puedes incluir recordatorios y alertas que indiquen cuando el presupuesto se sobrepasa.

 

5. Money Wise
En este caso sólo está disponible para Android. Permite, al igual que otras, realizar un registro diario de nuestros gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta. Dispone de un conversor de divisas para aquellos que gestionen finanzas en varios países.

 

6. Settle Up

Esta aplicación es interesante para las finanzas grupales, por ejemplo en las ocasiones en que se organiza un evento o un acto en el que se requiere que el pago se realice por parte de distintas personas, te ayudará a gesitionar los pagos de cada uno.

 

 

7. Moneyfy me
​Permite​ programar informes periódicos, presupuestos y copias de seguridad. Es muy intuitiva y los gastos se muestran en gráficos. Monefy está en inglés y en su versión gratuita las categorías de ingresos y gastos no se pueden editar, ni eliminar, ni añadir otras personalizadas. Está protegida con contraseña y se puede sincronizar con Dropbox.8


8. Bloomberg Business
Bloomberg es gratuita para iPad y Android​.​ Ofrece noticias internacionales para inversores, últimos datos de los índices bursátiles, bonos, futuros o divisas. Además, permite analizar con gráficos las inversiones, vídeos o personalización sobre las empresas de tu interés. Bastante interesante para aquellos que hayan invertido sus ahorros en bolsa.


9. E*Trade
E*Trade está ​una aplicacion interesante para ​inversores. Ofrece todo tipo de información y análisis de los parqués, monitoriza tus inversiones y habilita el acceso a informes independientes.
 

E trade app


10. Loan Plan
​En este caso se trata de una calculadora de hipotecas que​ nos​ facilita ​el poder ​ver desde ​nuestro móvil el principal de ​la hipoteca y los intereses de un futuro préstamo o refinanciar su deuda. Loan Plan tiene un coste de 5,99 euros​ y​ solo​ está​ disponible para iOS.

 


Otras novedades

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.
", 'auto'); ga('send', 'pageview');