Taller 'Felicidad y Fortalezas Personales'

10 abr 2018

El 14 de marzo  Dafne Cataluña, CEO Internacional del Instituto Europeo de Psicología Positiva y Directora del Centro de Madrid trabajó con un grupo de antiguos alumnos de CUNEF en el Taller 'Felicidad y Fortalezas Personales' en CUNEF.

Objetivo

Conocer más de cerca el concepto de felicidad con la base científica de la Psicología Positiva y aprender a utilizar técnicas sencillas que incrementen emociones positivas.

Contenidos

  • Exploraremos el concepto de felicidad.
  • Conocerás qué son las fortalezas.
  • Descubrir el Modelo de Fortalezas Equilibradas con el que identificar tus fortalezas personales.
  • Realizaremos ejercicios para fomentar determinadas fortalezas:
    • Vitalidad psicológica: Mindfulness (atención plena)
    • Optimismo: Quedarse con el lado bueno de lo que ocurre
    • Inteligencia emocional: Identificación de emociones

¿Sabíais que en Harvard, el curso con más popularidad y éxito enseña como aprender a ser más felices?

La clase de Psicología Positiva dictada por Ben Shahar atrae a 1.400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Según Ben Shahar, la clase -que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación- les da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.

Sobre Dafne Cataluña:

06a2915d663a913a50ad7d51e27c1147.jpgEs la Directora del IEPP Madrid, donde ejerce su actividad como terapeuta y coach, acompañando a personas a conocerse mejor a sí mismas, potenciar sus fortalezas, identificar sus emociones positivas, promover su sentido vital y elaborar planes de acción dirigidos a sentir mayor armonía y bienestar; además es responsable de la supervisión de los psicólogos que trabajan en el centro mediante programas de coaching, mentoring y sesiones clínicas.

Es vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones del COPM coordinadora del grupo Psicología Positiva Aplicada del COPM.

Coordina e imparte clase en el Curso de Experto en Psicología Positiva que se realiza desde el año 2008 en el IEPP. A su vez imparte diversos cursos y conferencias relacionados con la Psicología Positiva en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM). Ha participado como ponente en diversas conferencias.

 


Otras novedades