Alvaro Antón (CUNEF Alumni, 2001) nuevo director general de Aberdeen para Iberia

jun 29, 2018

Aberdeen Standard Investments ha nombrado a Álvaro Antón Luna como nuevo director general de la gestora para Iberia, posición desde la que será responsable de la estrategia de la entidad para los mercados de España, Andorra y Portugal. Al mismo tiempo, Ana Guzmán Quintana ha sido nombrada asesora independiente (Independent Strategic Advisor) de la firma para el Sur de Europa. Desde esta nueva posición, que compaginará con un nuevo proyecto fuera de la compañía, aportará su experiencia en el diseño y ejecución del plan de negocio para esta región.

El resto de la estructura de la oficina de Madrid, que en la actualidad está compuesta por doce personas, incluyendo las líneas de negocio de distribución y marketing, gestión de infraestructuras y de activos inmobiliarios, se mantiene sin cambios. Faris Hamadeh y Mauro Lorán continúan en desarrollo de negocio, Rocío Hernández en gestión de clientes y Gabriela Luzzi en Marketing. Todos ellos estarán bajo la dirección de Álvaro Antón.

Antón inició su carrera profesional en 1999 en Aberdeen AM en Londres y posteriormente en 2004 se incorporó a PwC en Madrid, primero en el departamento de auditoria de gestoras y entidades financieras, y después en PwC-Corporate Finance dedicado a re-estructuración de compañías y Forensics. Más tarde, este equipo hizo un spin –off a AON Accuracy desde donde trabajó en calidad de experto financiero independiente. En 2013 volvió a Aberdeen AM para co-fundar la oficina de España, junto con Ana Guzmán Quintana. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (UCM), tiene el título Investment Management Certificate, reconocido por la FSA, y participa activamente ayudando al emprendimiento, principalmente mediante el programa CUNEF Emprende.

Ana Guzmán comenzó su carrera en 2004 como gestora de renta fija y fondos de fondos en March Gestión y Caja España Fondos. En 2008, se incorporó a Dekabank como directora de Ventas Institucionales para España, Andorra y Portugal y, en 2012, fue nombrada Country Head, donde trabajó hasta incorporarse a Aberdeen Asset Management en 2013. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF (UCM) y cuenta con un Máster en Gestión de Carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles. Además, desde 2011 ha compaginado su labor profesional con la co-dirección académica de los Master de Gestión y Carteras y Master de Opciones y futuros de la escuela de negocios IEB. Además, cuenta con el título Executive Coach por la International Coach Federation (ICF).

https://es.fundspeople.com/news/cambios-importantes-en-la-oficina-de-aberdeen-standard-investments-en-espana


Otras novedades

Cuando visita un sitio web, este puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Esta información puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo y se utiliza principalmente para lograr que el sitio funcione como se espera. La información generalmente no lo identifica en forma directa, pero puede brindarle una experiencia web más personalizada. Si bloquea algunos tipos de cookies, su experiencia de uso en el sitio se puede ver afectada y también los servicios que podemos ofrecerle.