Santiago Cuevas y Nicolás Gabilondo, fundadores de Watson, en una entrevista para El Referente

27 feb 2020

Santiago Cuevas Álvarez-Arenas y Nicolás Gabilondo de Arozarena, fundadores de Watson y antiguos alumnos de CUNEF, hablan en una entrevista con El Referente, de su start-up, una plataforma que actúa como pre-order en un restaurante y que ha sido seleccionada entre más de 270 candidaturas para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia.

Santiago Cuevas trabaja en el sector de la restauración desde el inicio de su trayectoria profesional. En CUNEF, donde cursaba Derecho y ADE, coincidió con Nicolás Gabilondo, y decidieron crear esta start-up. Antes de lanzar la compañía, realizaron un estudio en 100 restaurantes cronometrando cuánto tiempo se perdía de media en el proceso de pedido y pago: 18 minutos fue el resultado. En Watson, explican en la entrevista, los usuarios están pidiendo y pagando en unos 27 segundos de media.

Sus usuarios son, principalmente, o gente de oficina con menos de una hora para comer o bien jóvenes de entre 18 y 27 años que está muy familiarizados con pedir comida desde el móvil y buscan mucha inmediatez. El objetivo de esta start-up para 2020 es alcanzar los 300 restaurantes y unos 10.000 usuarios activos mensualmente.

Puedes leer la entrevista completa aquí.


Otras novedades